SANTO DOMINGO.- Ydanis Rodríguez, comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York, ganó el Premio Oscar de La Renta Migrante Dominicano. El premio fue presentado la noche de este jueves por el presidente Luis Abinader en el Palacio de Congresos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Abinader explicó que “Es el conocimiento Gracia a quienes con su esfuerzo y dedicación , han traspasado nuestras fronteras.»
Agregó que «este reconocimiento honra su capacidad de incidir en las sociedades que los acogen, manteniendo al mismo tiempo los profundos lazos que los unen a su patria.»
«Oscar la El legado de Renta nos recuerda que eso es cierto. Dijo: “El valor de una persona radica en su contribución a la felicidad de los demás y en su compromiso con el bien común”. Este compromiso representa un esfuerzo”, dijo nuestro papel en brindarles un apoyo integral a nivel mundial, así como mantener los vínculos que los unen con sus países de origen.”
Por su parte, Rodríguez declaró que “Este honor no sólo me corresponde a mí sino también a todos los demás candidatos dignos, como yo, y sobre todo a todos los dominicanos en general, a quienes deseo que continúen”. hasta que tengan éxito en su plan”. y buscar siempre ayudar a los demás.
«La misión de Monumento Viviente es apoyar a quienes lo necesitan a través de diversos proyectos sociales y educativos, entre sus iniciativas La organización es un programa residencial para niños del colegio Flor Sylvester, la Flor de la escuela Campo, con más de 500 alumnos, y el hospital Monumento Viviente, que brinda servicios médicos”, dijo Rodríguez, oriundo de Santiago de los Caballeros.
LLEGA A ESTADOS UNIDOS EN 1983
Recordó que llegó a Estados Unidos en 1983 y como inmigrante trabajó en muchos lugares diferentes. trabajos, hasta que pudo ingresar al City College de la City University of New York.
Rodríguez se distinguió como educador, cofundó la Escuela Gregorio Luperón, dedicada a apoyar a los estudiantes entrantes de la República Dominicana y el Instituto Heights de Salud Pública, enfocado en la salud pública.
De igual manera, se desempeñó como concejal, defensor y precursor de la Cultura Dominicana, organizó conferencias en varios estados y fue el primer latino en ocupar el cargo del Departamento de Transporte, marcando un hito histórico en la ciudad.
Como consultor, impulsó varios proyectos, incluido el nombramiento de varios proyectos de calles de Nueva York con figuras famosas dominicanas, como como Freddy Beras Goico y las Hermanas Mirabal.