La región de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, ya no es solo el único destino turístico que atrae inversionistas, sino también el trabajo que se ha realizado con la Industria Turística en República Dominicana. República ha despertado el interés por seguir invirtiendo en un sector que sigue creciendo constantemente.
Esto es lo que interesa a los inversores. Participó en la conferencia “República Dominicana, Tío promoviendo el crecimiento “entendimiento e innovación”, realizado en el marco de la Conferencia Regional. 2024 Beyond by Wyndham Hotels & Resort, que destaca el potencial de la industria turística y las oportunidades que ofrece para que el país siga siendo uno de los destinos referentes en la región.
Para el empresario Edward De Valle , la seguridad jurídica y la estabilidad política del país, así como el desempeño general del gobierno y el sector privado, son factores clave que los inversionistas en la industria interesados en la República Dominicana y el país deben considerar. otro país.
“El turismo en República Dominicana está en su mejor momento”, registrando un crecimiento sostenido, que se espera alcance los 11,5 millones de visitantes este año. En pocas palabras, República Dominicana está pasando por un momento espectacular este año. sector turístico, convirtiéndose en un pilar de la economía, creando empleos y creando condiciones para atraer inversiones», afirmó.
Reconoció los esfuerzos que está haciendo el gobierno para fortalecer la seguridad jurídica del país, lo que considera como un factor fundamental para asegurar y atraer más inversiones a este país caribeño.
Mientras Gustavo Viescas, presidente de Wyndhan Hotels & Resorts Latinoamérica, enfatizó que en términos de turismo, República Dominicana es un caso de éxito regional que todos deberían observar y aprender.
«Esta alianza público-privada ya se está dando aquí, cada uno tiene «El mismo objetivo y un todo conjunto de factores que han permitido a este país crecer en el sector hotelero, creando nuevos destinos”, afirmó.
Dejó claro que gracias a esto, por ejemplo, hoy se puede encontrar entender mejor el destino de Miches, mientras que hace unos años sólo existía Punta Cana.
«Hoy hablamos de muchos destinos y lugares con instalaciones públicas y privadas», anotó
. Aseguró que no ve una situación tan favorable para el desarrollo de la industria hotelera en América Latina y el Caribe como ‘en República Dominicana.