Santo Domingo.- El lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, anunció este jueves que se sometió a una cirugía en su pie izquierdo y rodilla para corregir problemas de lesiones que limitaban su tiempo de juego. La temporada de Grandes Ligas acaba de terminar.
Kershaw reveló que la cirugía en su pie izquierdo fue realizada por el Dr. Kenneth Jung, mientras que el Dr. Neal ElAttrache realizó la cirugía anterior en su rodilla izquierda.
Quizás quieras leer: Clayton Kershaw se somete a una cirugía de hombro
«¡Gracias por todas las oraciones y apoyo suyo! ¡Campeones de la Serie Mundial! La cirugía de Kershaw fue para reparar un menisco desgarrado en su rodilla izquierda, mientras que su pie sufría una placa plantar rota y artritis.
Estos problemas, junto con una cirugía restauradora en su hombro antes del inicio de la campaña, limitó al lanzador veterano de 36 años a aparecer en solo siete juegos de temporada regular y perderse los playoffs contra los campeones de la MLB.
En temporada. En el torneo, Kershaw tuvo marca de 2-2, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.50 en 30 entradas, en las que permitió 15 carreras y ponchó a 24 hits, a pesar de que su selección fue rechazada. por $10 millones para permanecer con los Dodgers hasta el 2025, convirtiéndose en agente libre, Kershaw indicó que se rehabilitaría para regresar la próxima temporada con el equipo dirigido por Dave Roberts y el equipo en el que jugó durante sus 17 años de carrera en las Grandes Ligas.
En su viaje hacia el nivel más alto del béisbol estadounidense, Kershaw se ha labrado una carrera que ha merecido la consideración del Salón de la Fama. tres veces ganador del premio Cy Young (2011, 2013 y 2014), como mejor lanzador de la Liga Nacional y obtuvo el premio al Jugador Más Valioso. Valioso desde la vieja línea en la campaña de 2014, cuando terminó la temporada con un récord de 21-3 en 27 aperturas, en las que tuvo un índice de carreras limpias permitidas de 1.77, con 239 strikes.