«Cada año, la violencia se cobra la vida de una media de 130.000 niños, niñas y jóvenes menores de 20 años”, detalló voluntad.
En el comunicado de prensa, cada cuatro Cada minuto muere al menos un niño o una niña en el mundo debido a un acto de violencia, según reveló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la Conferencia Ministerial Mundial para poner fin a la violencia contra la niñez, este viernes tendrá su punto máximo en Bogotá.
«Cada año, la violencia cobra la vida de una media de 130.000 niños, niñas y adolescentes menores de 20 años», Unicef Hubo Más información de Unicef en un comunicado de prensa.
Según datos de la organización, al menos 90 millones de niños y las niñas vivas han sufrido violencia y abuso sexual, mientras que 650 millones de mujeres son víctimas de abuso infantil, incluidas más de 370 millones de víctimas de violación o agresión sexual. sexo.
UNICEF también ha advertido que cerca de 50 millones de chicas adolescentes (de 15 a 19 años) son víctimas de violencia física o sexual por parte de maridos o parejas en todo el mundo. el año pasado.
«Entre 410 y 530 millones de niños y hombres (aproximadamente 1 de cada 7) experimentaron episodios de violencia sexual infantil, de los cuales entre 240 y 310 millones (aproximadamente 1 de cada 11) han sido violados o
Del mismo modo, alrededor de 1.600 millones de niños y niñas son sometidos periódicamente a castigos violentos en el hogar y de ellos, dos de cada tres personas sufrieron abusos físicos y psicológicos.
«Somos la primera generación en ser plenamente conscientes de la incidencia, las causas y los costos de la violencia contra los niños y somos la primera generación en conocer soluciones efectivas», dijo Sheema SenGupta, directora de Protección Infantil de UNICEF.
Añadió que si el mundo invierte «en prevención, educación y servicios de apoyo», tendrá «romper el ciclo» de violencia y construir un mundo en el que niños y niñas estén seguros.»
Por esta razón, Unicef ve en esta conferencia ministerial una oportunidad para fortalecer los esfuerzos para poner fin a la violencia contra los niños.
Del jueves al viernes de esta semana, alrededor de 100 ministros y representantes de todo el mundo se reunirán en Bogotá para discutir temas como bullying, violencia digital, castigo corporal, reclutamiento o abuso.
Esta conferencia está organizada por los gobiernos de Colombia y Suecia; Organización Mundial de la Salud (OMS); La Representante Especial sobre la violencia contra los niños y Unicef y esta es la primera vez que tantos países se reúnen para hablar sobre este tema.