El Ministerio de Agricultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han lanzado una Política Nacional de Igualdad de Género en el Sector Agrícola de la República Dominicana, que tiene como objetivo asegurar que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y participar equitativamente en el desarrollo rural del país.
Con la adopción de estas políticas se busca el acceso equitativo a los recursos productivos, apoyo técnico, tecnología e innovación, con el objetivo de reducir la brecha social entre hombres y mujeres.
Además, busca reducir las barreras que enfrentan las mujeres rurales para acceder a activos productivos, recursos financieros y asistencia técnica. , y vemos la necesidad de fortalecer su representación y liderazgo en la toma de decisiones.
Presentación realizada por Yndira Mejía Gutiérrez, Directora de la Oficina del Sector Mujer Campesina, OSAM, quien enfatizó que es importante promover la igualdad de género en los sistemas agroalimentarios.