Internacionales

Estados Unidos acusa a un hombre vinculado al Gobierno iraní de tramar un plan para matar a Trump

2024 11 540278909.png
2024 11 540278909.png

Nueva York, 8 nov (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este viernes a un hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria Iraní de tramar un plan para asesinar al entonces candidato republicano Donald Trump antes de las elecciones.

En un comunicado, el fiscal general Merrick Garland explicó que el régimen iraní acusó al acusado de «dirigir una red de asociados criminales a nuevos complots para asesinar iraníes.» contra sus objetivos, incluido el presidente electo Donald Trump. «

El acusado principal es Farhad Shakeri, de 51 años, descrito en la demanda como un afgano residente en Teherán que pasó una década en prisión en Nueva York, donde conoció a sus asociados. toda su vida, antes de ser deportado -actualmente se encuentra en Irán- y era miembro «activo» de la Guardia Revolucionaria.
El Ministerio de Justicia aseguró que Shakeri se suicidó voluntariamente para participar en una conversación telefónica con el FBI, a quien. Aseguró que el 7 de octubre fue responsable de preparar un plan para matar a Donald Trump la semana siguiente, pero nunca pensó en preparar y sufrir este plan «dentro del plazo establecido por la Guardia Revolucionaria», sin esta contradicción tan evidente.
Si Shakeri no hubiera preparado este plan en ese momento, como usted garantiza, si este es su caso, entonces las milicias iraníes pausarán su misión hasta después de las elecciones porque piensan que Trump las perderá y “entonces Será más fácil asesinarlo”, “Hay amenazas reales y específicas de Irán dirigidas a asesinarlo”, agregó. Líderes y disidentes críticos del régimen iraní.

TRA Digital

GRATIS
VER