Nacionales Primera Plana

Condenan dos hermanas a tres ños de prisión por robo en tienda donde laboraban en Samaná

ssmaná
Samaná
 Se trata de Verónica Porcile y Valentina Venturino, quienes fueron acusadas de asociación de malhechores, robo y abuso de confianza. Las mercancías sustraidas fueron valorados en 15 mil dólares.

Samaná.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Samaná condenó a tres años de prisión  dos hermanas que fueron halladas culpables de sustraer mercancías, valoradas en 15 mil dólares, en una tienda donde laboraban en la provincia Samaná.

 Verónica Porcile y Valentina Venturino, fueron acusadas de asociación de malhechores, robo y abuso de confianza.

El expediente detalla sobre el caso, que, en fecha 5 de abril del año 2021, Verónica Porcile se presentó a la boutique y le ofreció a su propietaria sus servicios de administradora de la tienda, destacando su amplio conocimiento y manejo en el área, quedando de manera verbal contratada para prestar dichos servicios en calidad de empleada, con un salario de RD$25 mil mensuales, más incentivos y otros beneficios.

 Pasados unos días, según indica el expediente, Verónica Porcile le sugiere a la víctima que le proporcione trabajo a su hermana, la coacusada Valentina Venturino, quien, también, quedó contratada como trabajadora, para que ayudara a su hermana, quien fungía como encargada de dicha tienda.

 La acusación relata, que, en fecha 19 de julio de 2024, alrededor de las 11:30 de la mañana, es que la víctima se percata de que les faltan diversas mercancías (ropas) y procede a realizar un inventario minucioso en el negocio, el cual le permitió establecer que las procesadas, fraudulentamente, les habían sustraído diversas prendas de vestir (pantalones, blusas, vestidos, traje de baño y otros), por el referido monto.

 Además de la sustracción de las prendas de vestir, las hoy condenadas alteraban las ventas realizadas, sin pasarlas por el sistema y sustraían el dinero.

 Por esos hechos, ambas fueron acusadas de violar los artículos 265, 266, 379, 386-3 y 408 del Código Penal Dominicano.

 Los fiscales Reinaldo Quevedo y Marlene Rodríguez tuvieron a cargo de la investigación y litigación del caso, respectivamente.

 La sentencia fue dictada por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Ruth Esther García Cruz, quienes acogieron como buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

TRA Digital

GRATIS
VER