Nacionales Política Primera Plana

Haitianos que buscan establecerse en áreas protegidas de Luperón

8403177735.png
8403177735.png
Sostuvo que a raíz de esta actividad, en la que además de los grupos 'haitianos', estuvieron involucrados varios dominicanos que escaparon, las autoridades migratorias.

La agencia ambiental y la Marina de República Dominicana han tenido que trabajar duro para enfrentar a grupos de nacionales haitianos, algunos con documentos migratorios legales y otros sin ellos, que han intentado introducir en los últimos meses, Insólitos asentamientos humanos en áreas protegidas y en franjas turísticas de esta metrópoli del oeste de la provincia. Este tema fue abordado por integrantes del Comanejo de La Bahía de Luperón y la senadora Ginette Bournigal de Jiménez, quienes entendieron que la comunidad debe ser preservada como un área protegida con un futuro brillante como zona turística.
. Puedes leer: Agricultura inició preparación de tierras en Puerto Plata Legislador Bournigal Jiménez ha estado mucho Una vez declaró que protegería mi provincia hasta el fondo, hasta el punto de que «estamos enredados en problemas que no tienen nada que ver con nosotros, por eso algunos lugareños nos dijeron que estamos demasiado estresados».

Dijo que es resultado de estos esfuerzos del pueblo haitiano, organismos ambientales, desde la Dirección Provincial de Medio Ambiente, la Agencia Nacional de Protección Ambiental, la Armada Dominicana y el Consejo Nacional de Ayuda à la Níñez, llevó a cabo el pasado fin de semana un operativo que resultó en la destrucción de decenas de cabañas que estos invasores habían construido en detrimento de los manglares ubicados cerca del muelle turístico. Luperón.

Observó que estas casas se veían afectadas por las vistas de La Bahía de Engracia e incluso se comprobó que violaban los límites de las áreas protegidas e incluso incluso fomentaban nuevos focos de contaminación en este lugar turístico.

Sostuvo que a raíz de esta actividad, en la que además de los grupos ‘haitianos’, estuvieron involucrados varios dominicanos que escaparon, las autoridades migratorias. arrestaron a unos 16 congoleños e incluso confiscaron una gran cantidad de bolsas de carbón

Bournigal Jiménez que las autoridades de Puerto Plata “nunca permitirán que se violen los límites de las áreas protegidas, nuestra defensa o incluso la construcción de zonas humanas”. Los asentamientos crean nuevas fuentes de contaminación como lo desea este grupo de ciudadanos haitianos”.

TRA Digital

GRATIS
VER