Nueva York (EFE).- Wall Street cerró una semana de euforia con un fuerte incremento acumulado, relacionado con la victoria electoral del Partido Republicano sobre Donald Trump en Estados Unidos y con más recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Al final de la sesión, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos La contención cerca de niveles importantes es 44.000 y 6.000 puntos, ambos superados brevemente, y terminaron la mejor semana del año con ganancias acumuladas del 4,6% y 4,7% respectivamente.
L El índice Nasdaq, un conjunto de empresas de tecnología, tuvo un ganancia del 5,7%, impulsada por el aumento de los precios de la electricidad para la empresa automovilística Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, aliado de Trump en un 29%. al mes y ha superado el billón de dólares de capitalización.
Tres índices están en máximos históricos: Dow Jones en 43.988 puntos; El S&P 500 estaba en 5.995 y el Nasdaq en 19.286.
Las elecciones del martes marcaron un punto de inflexión: tan pronto como las predicciones apuntaban a una victoria de Trump, el mercado comenzó a reaccionar positivamente. Los polos, incluido el bitcoin, alcanzaron su punto máximo. a $77,200 antes de la moderación.
MEJOR ASCENSO EN UNA GENEALOGÍA PERIODO
El miércoles, el índice Dow Jones registró su mayor ganancia postelectoral en más de un siglo y se vio impulsado por las percepciones favorables del mercado sobre ciertas políticas de Trump, especialmente sus propuestas de recortes presupuestarios..
Trump Media, la empresa de medios del presidente electo, ha subido los precios varias veces esta semana en medio de especulaciones de que saldría a la venta. Sus acciones, que hoy negó, siguen subiendo un 15%.