Santo Domingo, 8 nov (EFE).- Las lluvias indirectas y los vientos generados por el huracán Rafael, que causan devastación en Cuba y vaguadas en todo el norte del país, afirmó este viernes el secretario de Agricultura, Limber Cruz, en un comunicado de prensa. El país se beneficia de la temporada de crecimiento de muchos cultivos. Sin embargo, Cruz enfatizó que las lluvias afectaron arrozales en la línea noroeste. con inundaciones y vientos, cientos de plantaciones de banano han sido destruidas en Tamboril y otras zonas del Cibao.
«Esta es probablemente una de las cosas más importantes que nos encontramos en este fin de año, y si no siembre ahora, tendremos dificultades en los primeros meses del próximo año, el balance de lluvias y compensación por esta pérdida se mantendrá como está ahora y podremos seguir cultivando y aumentar la producción”, enfatizó el funcionario. fuerte.
En este día, el Ministerio de Agricultura supervisa la producción masiva de arroz, plátanos, patatas, pollo y otros productos agrícolas.
Los técnicos de la unidad están realizando un relevamiento en todas las zonas afectadas, para luego dar a conocer y cuantificar los daños.
El Ministro dijo que, por orden del presidente Luis Abinader, brindarán ayuda a los productores exportar, como se ha hecho en otras ocasiones.
Ante estas inundaciones, el Ministerio de Agricultura ha equipado equipos pesados para reparar rápidamente los bienes dañados, señala claramente la información.EFE