SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de “inaceptable torpeza” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al dejar sin efecto la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio para «imponerlo» como alcalde y al concejal como teniente de alcalde.
Íctor Feliz Solano, secretario de asuntos municipales del PRD, afirmó que se trató de una acción «ilegal e ilegal» del Consejo Consultivo de La Vega.
RECLAMA NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES
Propuso como solución realizar elecciones parciales en esta circunscripción y cuestionó la iniciativa del oficialismo, el cual declaró que pretende abordar el problema institucional. vacío creado por el propio gobierno en La Vega.
Así fue, según dijo, tras la designación al Ministerio de Deportes del candidato reelecto. Kelvin Cruz en las recientes elecciones y la renuncia del teniente de alcalde para asumir como alcalde como se esperaba «Estas violaciones de las leyes de la ciudad por parte del partido gobernante han aumentado la desconfianza de la gente hacia las instituciones locales, haciendo necesaria una resolución democrática y transparente», dijo.
Solano agregó que “advertimos a estas personas que, de asumir estas funciones, su actuación será ilegal y perjudicará la responsabilidad civil y sus leyes penales”.
Reiteró El compromiso del PRD con los principios democráticos y el respeto a la voluntad del pueblo, destacando que una solución justa y democrática tiene como principal objetivo convocar a elecciones adicionales para que el pueblo de La Vega elija a su gobierno.
El El líder del PRD habló junto a Héctor Guzmán, vicepresidente nacional, Peggy Cabral, secretaria general; Joel Díaz, presidente del Distrito Nacional, José Juan Zapata, secretario electoral, Mario González, exdirector del Distrito Municipal de Pantoja y Kathy Durán, entre otros dirigentes.