Nueva York (AFP) – Una pared en el pasillo del metro está llena de notas adhesivas de los pasajeros con comentarios que inspiran pensamientos e ideas positivas a los neoyorquinos ‘ reacción al miedo y la ansiedad que genera la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales
«Sé más amable», «¿Quieres deportarme?», «Deshazte de Trump» o » Debemos ser criminales como nuestro nuevo presidente», son algunos de los mensajes que se pueden leer en notas adhesivas de colores brillantes después de las elecciones del martes.
Implementar la iniciativa que creó después de la primera victoria de Trump en 2016 y que Desde entonces, Matt Chávez invitó a los usuarios a una concurrida estación de tren de Manhattan a tomarse el tiempo para escribir una palabra y publicarla con otras personas en la pared de un largo pasillo
«Este proyecto comenzó en. «A principios de 2016, se llama ‘Terapia del Metro'», pero no hay rastros, sólo conversaciones aleatorias, dijo Chávez, de 36 años, mientras los transeúntes se detenían para leer los mensajes o garabatear sus propios mensajes en las pequeñas mesas. urgente.
Para las elecciones, Chávez revivió este proyecto que llevó a cabo en todo Estados Unidos y hasta Bruselas y Malmö en Suecia.
Con 30 votos, Trump obtuvo una un punto de apoyo en Nueva York, que tradicionalmente ha sido un bastión demócrata. La vicepresidenta Kamala Harris recibió el 68%, 16 puntos porcentuales menos que el voto del presidente Joe Biden en 2020.
Entre los que dejaron de leer o escribir se encontraban turistas, empresarios, trabajadores y padres con sus hijos.
Esra Yalcin, una diseñadora gráfica de origen turco, se detuvo con su hija y le tomó una foto con una cámara instantánea después de pegar sus notas en los ladrillos blancos.