Nacionales Política Primera Plana

Bloquearon con violencia sesión parlamentaria contra Evo Morales

8403464888.png
8403464888.png
El Presidente lamentó que "otro acto de sabotaje realizado por el grupo Evista", es decir, parlamentarios cercanos a Morales, tuvo que ser presenciado "en el Consejo Legislativo".

La Paz (EFE).- Parlamentarios oficialistas de la facción vinculada al expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) impidieron violentamente el viernes la instalación de una Sesión legislativa en la que el presidente del país, Luis Arce, debía presentar un informe de gestión. Arce criticó duramente al expresidente Morales por las «acciones destructivas» de los parlamentarios.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, quien también es presidente del Consejo Legislativo, se prepara para la apertura de la sesión parlamentaria. cuando un grupo de diputados y senadores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) simpatizante de Morales se acercaron violentamente al escenario principal.

Congresistas miembros del ala llamada “evista” o familiares del ex La facción del líder destruyó un ramo de flores colocado frente al escenario y arrojó tomates y agua a Choquehuanca, mientras el equipo de seguridad de la vicepresidenta intentaba cubrirlo con un abrigo.
Choquehuanca finalmente abandonó el local y la reunión no se llevó a cabo, por lo que ahora se espera información oficial sobre el lugar donde Arce realizará su informe de gestión.

El Presidente lamentó que «otro acto de sabotaje realizado por el grupo Evista», es decir, parlamentarios cercanos a Morales, tuvo que ser presenciado «en el Consejo Legislativo». Con sus acciones “no quiere dialogar ni abandonar la actitud violenta que tanto daño le está causando a nuestro país”, dijo Arce, quien está separado de Morales desde finales de 2021.
El Presidente dijo que Consideró que «otros deberían avergonzarse» de lo ocurrido, que «pasará a ser uno de los capítulos más vergonzosos de la historia» del Congreso de Bolivia

Señor expresó su condena por las «acciones agresivas». » hizo sufrir a Choquehuanca y a los parlamentarios «arcistas» o vinculados a su gobierno y pidió disculpas «al pueblo boliviano y a la comunidad internacional» por estos hechos.

TRA Digital

GRATIS
VER