FITRAN indicó que impulsará la iniciativa en el marco de mecanismos que permitan al fideicomiso estructurar técnica, jurídica y financieramente el proyecto.
Desde que el gobierno anunció la cancelación del llamado a licitación para la construcción de la línea del tren urbano de Santo Domingo y optó por hacerlo a través de un consorcio público-privado, este sábado, el Banco Centroamericano de Integración Económica lanzó una disposición ( BCIE) para apoyar el diseño, estructuración y financiamiento del proyecto.
«Nuestra primera fase será brindar los recursos de cooperación técnica necesarios para realizar estudios adicionales u otras necesidades necesarias.» El documento continúa señalando: “Y en la segunda fase, la estructuración e identificación de fuentes de financiamiento y modelos no soberanos para el desarrollo de nuestro tren”, expresando confianza en Ideas para el Desarrollo del Sistema de Transporte Público de República Dominicana (FITRAM). .
Gisela Sánchez, Presidenta Ejecutiva del BCIE, dijo que con esta decisión el BCIE demuestra su compromiso de continuar sus esfuerzos por el desarrollo de los países a los que sirve para crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas. . sus residentes. ciudadanos y promover un futuro más próspero y equitativo para toda la región. “En el BCIE tenemos el agrado de apoyar el proyecto del Tren Urbano de Santo Domingo y seguir siendo un motor de transformación positiva para República Dominicana”, dijo Sánchez en redes sociales. anunció a través de un comunicado de prensa, indicando que la iniciativa es un proyecto estratégico del gobierno, por lo que será redefinida como un proyecto o concesión de alianza público-privada, según lo establecido bajo un mecanismo autorizado por la ley y han anunciado que gestionarán la participación de empresas e inversionistas calificados.
Banco de Integración Económica Centroamericana (BCIE) es una institución financiera de desarrollo multilateral e internacional que promueve la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana.