AUSTIN, Texas.- Entre los votantes religiosos, incluida la base evangélica Su leal maestro, Donald Trump hizo en su victoria sobre Kamala Harris lo mismo que en su derrota ante Joe Biden hace cuatro años. Pero una diferencia notable es que tuvo un mejor desempeño entre los votantes católicos este año, según AP VoteCast, una encuesta de más de 120.000 votantes.
En 2020, los votantes católicos, uno de los bloques religiosos más grandes del país, están divididos casi en partes iguales entre los dos candidatos: el 50% apoya a Trump y el 49% apoya a Biden, un católico de toda la vida.
“Trabajar por la justicia es ciertamente necesario”, escribió el padre Sam Sawyer, editor de la revista jesuita America, en su evaluación de los resultados electorales. Sawyer escribió: “Trump Hizo campaña con la promesa de deportaciones masivas, que destrozarían familias y desestabilizarían comunidades en todo el país”. “Nuestros hermanos y hermanas inmigrantes necesitarán una voz que hable en su defensa, y la Iglesia católica en particular debe solidarizarse con ellos”.
Kristan Hawkins, católica conversa y presidenta de Students for Life de Estados Unidos, dijo que ella, como muchos que se oponen al aborto, está decepcionada de que Trump esté a favor de implementar diferentes leyes sobre el aborto en cada estado en lugar de prohibir el aborto a escala nacional. Sin embargo, ella lo apoyó firmemente.
«Como católica, entiendo que no voto por un sacerdote, ni por un Papa, ni por un pastor, estoy votando por un candidato político» ella dijo. Prensa relacionada. “De todos modos, mi elección es votar por un pecador… Votas por la persona que limitará la cantidad de delitos en el mundo».
En cuanto a Harris, que apoya públicamente el derecho al aborto, Hawkins dijo: «Está claro que no será una aliada de Católicos americanos. Trump cree que la realidad de las contribuciones de los inmigrantes a la economía estadounidense superará con creces la «exageración» de las deportaciones masivas.
Sobre el aborto y otras cuestiones, Wenski dijo que la administración Biden en ocasiones ha causado «dolor» «a personas de fe» debido a decisiones políticas que parecen violar la libertad religiosa». jueces de la Corte Suprema en su primer mandato
Wenski expresó su alivio porque la medida «abrumadoramente pro-aborto» en la boleta electoral en Florida no recibió 60 votos. necesario para su adopción. Pero dijo ser consciente de que “hay un largo camino por recorrer para promover una cultura provida”.