Segunda edición de la llamada Serie Titanes entre Águilas y Licey en Nueva York también hubo «muñecos» «antes del evento… y fuera del campo.
Justo un día antes del único partido aniversario en Nueva York, en el Citi Field, donde se conoció la noticia del candente tema entre el jugador Emilio Bonifacio y la empresa Latin Events, propiedad de Félix Cabrera, con el grupo Licey como «padrino»
Según fuentes de Listín Diario, motivos de preocupación por el monto final del juicio. son 50 mil dólares.
Este dinero irá a los jugadores, pero la fuente le dijo a Listín, bajo condición de anonimato, que si Félix Cabrera no otorgaba este dinero, no irían a Nueva York a jugar. este juego.
La suma global requerida sería de cincuenta mil dólares para hacer posible el viaje, de los cuales Bonifacio, como capitán, recibió 40 mil dólares este viernes 8.
El monto total es de 10 mil.
Este monto fue transferido el viernes por la empresa Latin Events, a nombre de José Félix Cabrera, presidente de la empresa, a una cuenta en dólares que Bonifacio tenía en un banco local. .
Listín tiene copia de la transferencia.
Fuentes de Latin Events fueron consultadas sobre los motivos de esta solicitud, pero no quisieron hacer una declaración pública. Sin embargo, parece que Bonifacio o Licey buscan una compensación porque viajaban en un vuelo comercial de Jet Blue, en lugar de un vuelo chárter como estaba originalmente estipulado.
Así lo confirmaron tanto el presidente del club verde, Ricardo Ravelo, y por el propio Bonifacio.
Licey viajó en la madrugada de este sábado desde el Aeropuerto Las Américas, en Santo Domingo y Águilas a la misma hora, alrededor de las 3 de la madrugada, desde el aeropuerto del Cibao, Santiago.
Ravelo dijo que el dinero «es para todos los jugadores. No tiene sentido hacer la operación. Esto a nombre del Licey se repartirá íntegramente entre ellos y menos a nombre de Fenepepro, esto tiene nada que ver con el acuerdo.»
Por su parte, Bonifacio confirma la transferencia y declaración. : «En parte se debió a que le aprobaron volar en un vuelo comercial y el contrato decía que era un vuelo chárter y no lo era. Esto es todo lo que tengo.»
Vitelio Meia, presidente de Lidom, dijo. «La verdad es que no tengo noticias de nada parecido. Estoy en Miami con las Estrellas del Este, pero me parece que esto puede ser un error o una mala interpretación.»
Y agregó: «Lo que sé es que hablamos de compensación. para los jugadores durante la transición de vuelos chárter a vuelos comerciales.»
Por otro lado, se sabe que nadie de Águilas ha reclamado compensación.
La Serie de Titanes tendrá un juego de la 1:00 p.m. en el Mets Stadium, que es menos que el año pasado y, según las fuentes, hasta ayer, poco más de 13,000 personas estaban allí el año pasado y casi se agotaron las entradas. 30.000 personas cada uno. Tres partidos.
Este domingo habrá un concierto largo con artistas como Fernando Villalona y Toño Rosario.
Se llevarán a cabo los dos partidos restantes de la serie. en el Estadio Hiran Bithorn de Puerto Rico, pero los días 8 y 9 de diciembre, con una bolsa de 335 mil dólares, y Águilas y Licey cuesta alrededor de 700 mil por club. Además, Lidom recibirá 1 millón 100 mil dólares.
Los gastos totales de los artistas superarán el millón de dólares y según los organizadores, este evento es como una pérdida económica.