La droga procedía de Panamá y tenía como destino final el puerto de Amberes, Bélgica.
SANTO DOMINGO.- Administración Nacional de Control de Drogas (DNCD) Informó que este sábado fueron incautados 2.198 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 2,2 toneladas, en el Puerto Multimodal de Caucedo, uno de los puntos más importantes para el contrabando ilegal de drogas en el país.
Carlos Devers, portavoz de la DNCD, dijo que el cargamento estaba escondido en cajas de ropa y calzado deportivo, envueltos en cinta adhesiva de colores.
Reportero informó que los paquetes de droga provenían de Panamá y tenía como destino final el puerto de Amberes, Bélgica.
OPERACIÓN MÁS DE 12 HORAS
Operación duró más 12 HORAS
El operativo duró más de 12 HORAS horas, incluyendo la inspección de decenas de contenedores en tránsito por todo el país. Las máquinas de rayos X detectaron imágenes sospechosas en uno de los contenedores, lo que ayudó a localizar las drogas.
Devers dijo que este era el «mayor» volumen de envío confiscado en la historia del país. . De igual manera, señaló que organismos nacionales en coordinación con organismos internacionales han iniciado una amplia investigación sobre el asunto. Hasta la fecha no se han producido detenciones por el envío perdido.
Los paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar con precisión el tipo y peso de esta sustancia.