Nacionales Política Primera Plana

Donald Trump destituye a Nikki Haley y Mike Pompeo como su nuevo director ejecutivo

8404224157.png
8404224157.png
Reunirse con candidatos potenciales para servir en su administración y obtener su aprobación antes de que asuma el cargo de presidente, previsto para el 20 de enero.

«No invitaré a la ex embajadora Nikki Haley ni al ex secretario de Estado Mike Pompeo a unirse a la administración Trump, que actualmente se encuentra en proceso de formación», declaró el magnate a través de una publicación en su propia red social Truth Social.

Sobre las dos personalidades que participaron en su anterior cargo ejecutivo (2017-2021), Trump agregó que “realmente disfruté y disfruté trabajando con antes y «quiero agradecerles por su servicio a nuestro país», pero en esta ocasión no tendrán un cargo en su gobierno.
Pompeo parecía tener más posibilidades de participar que Trump en un segundo mandato, pero el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) acabó siendo destituido por el líder republicano, marginado públicamente y al que se había acostumbrado durante su primer mandato presidencial, volvió a utilizar las redes sociales para revelar su identidad. nominaciones. El propio Pompeo era considerado un potencial candidato presidencial republicano, pero en abril de 2023 anunció que no se presentaría a la nominación del partido, que Trump finalmente ganó con un enorme margen.
Por su parte, Haley, también exgobernadora de Carolina del Norte, se ha presentado en las primarias republicanas y ocupa desde hace mucho tiempo el cargo en la carrera contra Trump hasta que finalmente renunció al mando al ser derrotada.
. Haley no lo hizo. ‘no participó en la campaña de Trump, pero finalmente le brindó apoyo público, a pesar de sus duras críticas durante las primarias del partido.

Los medios estadounidenses han informado sobre los esfuerzos de Trump en los últimos días. reunirse con candidatos potenciales para servir en su administración y obtener su aprobación antes de que asuma el cargo de presidente, previsto para el 20 de enero.

TRA Digital

GRATIS
VER