MOSCÚ 9 de noviembre.- El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, aseguró que su país está listo para escuchar futuras propuestas del presidente de Estados Unidos El presidente electo Donald Trump puso fin a la guerra en Ucrania, pero advirtió al próximo presidente que no había una «solución fácil» debido a la continua ayuda estadounidense a Kiev y a las sospechas de que las intenciones de Trump no son más que retórica electoral.
«Si hay alguna indicación de Estados Unidos que tienen alguna idea de cómo proceder hacia una solución que no siga brindando al régimen de Kiev todo tipo de apoyo para derrotar estratégicamente a Moscú, entonces, sin lugar a dudas, haremos todo lo posible para analizar y dar respuestas. «, dijo el Viceministro de Relaciones Exteriores.
El viceministro de Relaciones Exteriores confirmó al respecto que las comunicaciones con Estados Unidos, a pesar del gélido momento que viven en las relaciones, no se han cerrado. Explica: «Periódicamente intercambiamos ciertas señales a través de canales cerrados con diferentes intensidades según la necesidad, pero todo funciona correctamente, no podemos decir que la interconexión se haya cortado». A través de estos canales, la segunda administración Trump demuestra «acciones» de acercamiento a pesar del escepticismo que despierta la imagen del magnate y expresidente del país
«Lo conocemos por su anterior carrera por el poder y creemos que algunas de sus promesas, en las que hablaba de una solución rápida a la situación en Ucrania, son sólo retórica”, dijo el viceministro en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Interfax
“Está claro que hay «No puede haber una solución sencilla a este problema o problemas relacionados con lo que está sucediendo en Ucrania y la región que la rodea», afirmó el viceministro antes de recordar que por ahora Moscú sólo vislumbra el fin de la guerra en sus propios términos.
«La administración estadounidense debe tomar muy en serio estas señales, tanto la administración saliente como la futura. No existe ningún tipo. El viceministro concluyó: «El oportunismo está aquí y nuestros intereses no dependen de quién ocupe la Oficina Oval de la Casa Blanca».