Gritando de entusiasmo: ¡Sí se puede!, así cierran 500 personas La puerta al pasado está empinada en el mundo de las drogas y las consecuencias que crean.
diploma del programa. su recuperación fue posible gracias al Hogar Crea, gracias al cual superaron su tortuosa adicción a las drogas.
Jóvenes, hombres y mujeres, se despidieron entre lágrimas de la desacertada decisión de ayer, con la esperanza de no cometer errores similares en el futuro.
Tania Reyes es una de ellas, quien lleva más de 15 años consumiendo cocaína y no le queda otro resultado que destruir sus vías respiratorias.
Pero gracias al método de conversión recibido realizado por psicólogos, médicos y psiquiatras de Hogar Crea, pudo reconectarse con su verdadero yo antes de caer en la drogadicción.
Después de años de soportar dificultades Condiciones y cirugía plástica reconstructiva de nariz, Reyes se sintió como una persona nueva, dijo al ser reconocida como estudiante. ejemplar.
Muchos drogadictos reformados han notado en ciertas partes de su cuerpo signos de su relación anterior con las drogas. Sin embargo, más que una vergüenza, son un gran símbolo de énfasis y un recordatorio de que «sí, es posible», como señalaron algunas personas cuando fueron recompensadas por el sorprendente cambio.
Hogar Crea es una organización privada sin fines de lucro fundada en 1975 por un padre para ayudar a la recuperación de su hijo.
Luis Díaz, el actual director ejecutivo, es el principal motivo por el cual Leopoldo Díaz, padre y fundador, lanzó una iniciativa que llevó a la creación de esta organización.
Luis es una de esas personas que también consumía drogas cuando era joven. Considerando que a finales del siglo XX los problemas de salud en el país no recibían mucha atención, su padre no tuvo más remedio que enviarlo a Puerto Rico en busca de mejores respuestas. Mes Después de eso estuvo estable y pudo regresar a casa. Pero su padre entendió la importancia de la vigilancia y la prevención.
Es por ello que ahora estos egresados deben dar un paso adelante y continuar su vinculación con Hogar Crea para asegurar una perfecta reinserción en el ámbito profesional y familiar de la sociedad. . , sin renunciar a su compromiso con un estilo de vida libre de estimulación adictiva.
Luis Díaz destaca el trabajo realizado por el personal de los centros de rehabilitación, que son ante todo empleados, forman un grupo dedicado a ayudar a los más necesitados necesidad.
En particular, explica que muchas de las personas que actualmente crean las instalaciones del centro son ex drogadictos reformados, como él. Que, a pesar de sus títulos y másteres, quieren centrar sus esfuerzos en demostrar a los demás que “pueden dejar de consumir drogas”.
La instalación tiene capacidad para aproximadamente 1200 reclusos y más de 1000 pacientes ambulatorios. en las calles del territorio nacional, donde hay 41 edificios.
Al recibir más de 51 millones de RD dólares al año, la unidad registró un déficit económico de alrededor de 123 millones de RD dólares. Esto deja a 300 personas en lista de espera sin poder beneficiarse de un mayor apoyo y capacidad de respuesta.
“El gobierno debe prestar atención a esto porque es un problema de salud pública. Este es un problema de salud pública que no pueden resolver, exigimos que el sector privado reciba la atención necesaria, como fue el caso de Hogar Crea. Empezamos con una pequeña casa en Almas Rosas y hoy tenemos 41 centros. no hay ninguno. 100 o 200 porque no tenemos bienes pero tenemos voluntad de cuidarlos”, dijo el director y buscó ayuda en instancias gubernamentales.
Jefe de Oficina de la Defensoría del Pueblo, en este caso Pablo Ulloa; el representante diplomático de la India, Ramu Abbagani;