Eagle Pass, Tx.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, afirmó que los inmigrantes ilegales con antecedentes penales, están en riesgo de peligro y el terrorismo ha ingresado al país. país se encuentra en un nivel sin precedentes.
La evidencia es la lista que la oficina del gobernador difundió a través del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que reveló las identidades de 10 sujetos buscados. La más estricta porque involucra crímenes ocurridos en Estados Unidos. Estados.
Se trata principalmente de sujetos que han asesinado, violado, cometido robos violentos y han participado en actos de terrorismo, los nombrados en Lista «negra».
Hombres de diversas nacionalidades están en la mira de las autoridades judiciales de Texas, pero la intención de capturarlos se extiende a todo el territorio nacional.
Según Autoridades de Texas, los criminales arrestados en la Operación Lone Star estaban entre grupos de inmigrantes indocumentados que buscaban ingresar al país a través de áreas en el área de Texas, incluido el condado de Maverick, pero también lo hacen. que por otras fronteras como El Paso o Laredo, Texas
Grupo de 114 Inmigrantes Indocumentados
Un Grupo de 114 Inmigrantes Indocumentados fueron capturados y procesados en Eagle Pass, luego. cruzando los ejidos El Moral y San Isidro hacia Texas, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El informe dice en grupo sí 13 menores no acompañados, mayores de edad. de 7 a 16 años, de Honduras, Nicaragua y Guatemala.
Inmigrantes indocumentados han sido detenidos y procesados y la mayoría serán deportados.
Cada semana, pasan más y más inmigrantes indocumentados a través de la región norte de Coahuila, que está libre de bandas de trata de personas. ha sido detenido.
El tráfico de inmigrantes indocumentados ha dejado más de 102 personas muertas en la zona fronteriza de Coahuila y Texas.
Traficantes cobran a los migrantes entre 5 y 10 mil dólares por cruzar a ellos.