derrotando al campeón olímpico Zheng Qinwen para ganar su primer título en el evento.
Coco Gauff ganó sus primeras Finales WTA viniendo de atrás el viernes siete y derrotó al campeón olímpico Zheng Qinwen 3-6. 6-4, 7-6 (2) en la final.
El estadounidense de 20 años se recuperó de la derrota 2-0 y 5-3 en el set final y a dos puntos de la derrota en un punto. Sin embargo, ganó el set de desempate y ganó los primeros seis puntos.
Zheng amenazó con regresar, pero Gauff ganó en su tercer punto de partido con un golpe de derecha ganador mientras se dirigía hacia la puerta. Es la primera tenista estadounidense en ganar la final desde Serena Williams en 2014 y recibió 4,8 millones de dólares en premios.
También es la jugadora más joven en ganar este título desde Maria Sharapova en 2004, la año en que nació Gauff.
Las estadounidenses derrotaron a las dos mejores jugadoras del mundo, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, en su camino a la final del torneo. Fin de temporada en Riad. Después se sintió justificada y parecía criticar a los observadores que la desestimaban.
«Me gusta decir que tenía razón. Especialmente hoy, recibí comentarios sobre cómo iba a perder mucho. así que simplemente dije: ‘Bueno, ya veremos'», explicó Gauff. «Honestamente, me gusta la idea de demostrar que la gente está equivocada y dejar que tu raqueta hable por ti. Y sí, lo uso como motivación».
Zheng busca perfeccionarse en una temporada en la que alcanzó por primera vez una final de Grand Slam en el Abierto de Australia y le dio a China su primera medalla de oro olímpica en tenis individual.
«El partido de hoy se decide sólo por dos puntos importantes», El partido estuvo muy igualado”, dijo Zheng.
Gauff ganó la final de tres horas, que incluyó 26 puntos de quiebre en Roma sobre arcilla en mayo.
El año pasado, Cuando tenía solo 19 años, Gauff venció a Sabalenka para ganar la final del Abierto de Estados Unidos, su único título importante. Se asoció con Katerina Sinikova para ganar el título de dobles del Abierto de Francia este año.
En la final de dobles, Gabriela Dabrowski de Canadá y Erin Routliffe de Nueva Zelanda derrotaron a Katerina Sinikova de la República Checa y a Taylor Townsend de la República Checa. Estados Unidos 7-5, 6-3. Fueron los primeros jugadores de Canadá y Nueva Zelanda en ganar el título de dobles.