BOSTON – Los republicanos de Massachusetts han luchado en el estado durante años, pero después de este día de las elecciones, están celebrando algunos éxitos que ha logrado en todo el Estado de la Bahía. Kelly Garrity de Politico, autora de Massachusetts Playbook, dice que los republicanos de Massachusetts están «muy entusiasmados» con la votación, en qué partido su veterano ganó varios escaños en la Cámara y un escaño abierto en el Senado en el sureste de Massachusetts que ha estado ocupado por demócratas durante décadas.
Las ganancias Este beneficio, combinado con una participación electoral inusualmente alta del 40% para el candidato republicano al Senado La derrota de John Deaton ante la senadora Elizabeth Warren y la reprimenda legislativa de los demócratas dominaron en la pregunta 1, pidiendo control una contabilidad más amplia para la Cámara y el Senado daría a los republicanos locales algo en qué «apoyarse», dijo Garrity, en 2026, el año de reelección de la gobernadora Maura Healey se acerca. No hace falta decir que los costos de vivienda en Massachusetts son muy altos. Y la economía, claramente a escala nacional, es importante para los votantes. También está la crisis de inmigración, otro tema que escapa en gran medida al control del gobernador, pero si los votantes “estaré listo para enfrentar al titular. La gobernadora aún no ha dicho si planea presentarse a la reelección; Creo que en este punto se espera que haga eso. Al final de la sesión legislativa, cuando todavía había muchos proyectos de ley pendientes en Beacon Hill, creo que definitivamente llamó la atención de algunas personas”, dijo Garrity. “Todavía están esperando que se apruebe el proyecto de ley de desarrollo económico. Y creo que, especialmente en la primera pregunta, la pregunta para los votantes es: “¿Quieren más transparencia? O eso les pareció a los votantes, y creo que para la mayoría de la gente fue un sí bastante fácil.
Garrity también habló sobre la victoria aplastante de la Asociación de Maestros de Massachusetts en la Pregunta 2, eliminando una puntuación aprobatoria del MCAS como requisito estatal para graduarse de la escuela secundaria. «La mayoría de los votantes decidió votar sí a esta cuestión, a pesar de la oposición de todas las potencias importantes en Beacon Hill», señaló.
Jon Keller es analista político de WBZ-TV News y sus informes «Keller@Large» sobre una variedad de temas se presentan regularmente en WBZ-TV News a las 5 y 6 p.m. Abuelo. El comentario de Keller también se puede ver las mañanas de lunes a viernes a las 5:30 a. m. Abuelo. en WBZ esta mañana.