Fort Lauderdale – Donald Trump anunció el sábado que su comité inaugural estará dirigido por Steven Witkoff, un inversionista inmobiliario de Florida, y Kelly Loeffler, exsenadora de Georgia, como. silla. «Este será el comienzo de que mi administración cumpla promesas audaces para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande», dijo Trump en un comunicado de prensa.
Witkoff es su amigo, el juego de golf del presidente electo y estuvo con Trump cuando el entonces candidato republicano fue objeto de un segundo intento de asesinato en su club de golf de West Palm Beach, Florida, el 9 de noviembre.
La primera toma de posesión de Trump fue objeto de escrutinio debido a sus generosos gastos. El presidente del comité inaugural en ese momento, el multimillonario californiano Tom Barrack, llamó la atención por recaudar 107 millones de dólares para el evento.
Las empresas de Trump y el comité inaugural llegaron a un acuerdo para pagarle 750.000 dólares en Washington, D.C. , para resolver una demanda que acusaba al comité de pagar de más por eventos celebrados en su hotel y, por lo tanto, enriquecer a la familia del ex presidente.
La comisión argumentó en ese momento que sus finanzas habían sido auditadas de forma independiente y que el dinero se había gastado de conformidad con la ley.