El presidente Luis Abinader preside el acto de graduación este domingo de los 1.016 nuevos policías que han sido capacitados completaron la formación básica policial en el Gaspar Academia de Policía Hernández.
Después de tomar juramento a los nuevos policías, el Jefe de Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando la reforma policial que inició durante su primer mandato.
A Para los egresados de la promoción 141 “Juan Pablo Duarte” y de la promoción 142 “Matías Ramón Mella”, los dignatarios reiteraron que tienen una gran responsabilidad porque ahora recae sobre sus hombros el panorama de la sociedad y el futuro de la reforma. sale a la calle a asumir mis responsabilidades.
«Nunca antes una promoción tuvo tanto peso y expectativas tan concretas como la suya y por eso le pido que asuma esta responsabilidad histórica teniendo en cuenta lo que nuestros compatriotas y la nación dominicana exigen y exigen”, declaró Cargando Carretera (Digesett).
Dignatarios felicitaron a los egresados por el trabajo realizado durante las capacitaciones y comisiones por el trabajo realizado, que seguirán garantizando que el próximos ascensos podrán cumplir con los objetivos de la reforma.
Explicó que en esta ocasión abandonarán la recién creada escuela de formación de agentes como parte del proceso de reforma policial, luego de duplicar su período de formación.
Recuerda que la reforma se dividió en tres áreas: “educación, regulación necesaria para transformar el presente y el futuro, reformas operativas y tecnológicas, así como reformas administrativas y financieras”.
«Esta reforma seguirá siendo efectiva para que tengamos una de las fuerzas policiales más profesionales de América Latina, donde podamos seguir mejorando las condiciones de vida (de nuestros agentes) y la forma en que garantizamos la seguridad de nuestros ciudadanos», » dijo. expresó.
Además, Abinader enfatizó que las reformas son necesarias y fundamentales para la seguridad, la paz y la democracia del país, por lo que mantuvo su compromiso, aún cuando los tiempos son difíciles, su gobierno tiene “un deseo inquebrantable de sigamos avanzando en beneficio de toda la nación dominicana.”
“El país, el gobierno del país, su gente y toda la República Dominicana esperan mucho de ustedes (los nuevos agentes) y estamos seguros de que respetarán estos objetivos y la aspiración de que el país debe mejorar y la reforma policial, como se les llama, es un ejemplo de cumplimiento, transparencia, honestidad y eficiencia.»
La actividad se lleva a cabo en presencia de la ministra de Gobernación y Policía, Faride Raful, y el secretario de Administración de la Presidencia, Andrés Bautista, director general de la Policía Nacional, general Ramón Antonio Guzmán Peralta y del Digesto, general Francisco Osoria de la Cruz
. También el senador de Espaillat, Carlos Manuel Gómez; el comisionado ejecutivo para la reforma policial, Luis Ernesto Hernández; el presidente del Comité de Reforma Educativa, Mu Kien Sang Ben; la presidenta del Comité Ejecutivo de Reforma Policial, Elena Viyella; el director de la Academia Superior de Policía, coronel Cecilio Agramonte; Director de la Academia de Policía, Coronel Gerald Pilarte Brea y Subdirector de la Academia de Policía Gaspar Hernández, Teniente Coronel Dioris S. Sánchez.