Madrid, 11 nov (.).- La siderúrgica Ferroglobe (NASDAQ:GSM) emitirá pagarés en el mercado de valores de renta fija alternativa (MARF) ) con un saldo máximo de 50 millones de euros.
Según un comunicado de prensa de la bolsa, la compañía ha registrado su primer programa de bonos por orden corporativa a través del cual la compañía emitirá valores con un importe nominal de 100.000 euros y un vencimiento máximo de dos años, que puede fijarse “de forma flexible durante 12 meses”.
Este programa se ha adherido como asesor suscriptor a VGM Advisory Partners; Bankinter (BME:BKT) Inversión actuó como patrocinador del programa (“lead arreglador”); Como inversores participan Bankinter, Haitong Bank (sucursal española), PKF Attest Capital Markets y Renta 4 (BME:RTA4) Banco. Finalmente, Uría Menéndez Abogados colaboró como asesor legal en el registro del programa.
Para Ferroglobe PLC, el MARF indica que es uno de los productores de metales líderes mundiales en silicio, aleaciones especiales a base de silicio, manganeso y hierro. aleaciones, con clientes en todo el mundo y en mercados de rápido crecimiento, como energía solar, electrónica, automoción, productos de consumo, construcción y energía, etc. La empresa cotiza en el mercado Nasdaq de Estados Unidos.
Además, añadió que durante la última década, Ferroglobe se ha consolidado como una empresa de referencia en campos altamente especializados de la industria metalúrgica y tiene impacto en la producción de otras industrias.
Por lo tanto, sus operaciones tienen un impacto en la industria del aluminio; acero; hierro maleable; autopartes; energía renovable; células solares fotovoltaicas; semiconductores electrónicos; baterías para vehículos eléctricos o compuestos de silicio utilizados en la industria química y que son esenciales para la producción de muchos tipos de productos industriales y de consumo.
A finales de 2023, Ferroglobe logró unos ingresos razonables de una cifra única de 1.650 millones de dólares y EBITDA ajustado de $315,1 millones. La empresa emplea actualmente a más de 3.500 profesionales y distribuye sus productos a clientes en seis continentes.