Eagle Pass, Tx.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, enfatizó ayer que Texas es el único estado de la Unión Americana en construir su propio muro fronterizo, al que se suma Miles. cada día para poner fin a la crisis de inmigración y poner fin a los cruces fronterizos ilegales por parte de inmigrantes indocumentados.
En el condado de Maverick, se construyeron más de 30 kilómetros de muro al sur de Eagle Pass. para limitar la trata de personas. Este muro fronterizo en Maverick mantiene cinco frentes de construcción, con 50 trabajadores y su avance ha superado las 15 millas al sur de Eagle Pass.
«Texas es el primer estado y el único en la nación en construir nuestro propio muro fronterizo “Cada día se agregan más millas Texas no dará marcha atrás hasta que la frontera esté segura”, dijo el gobernador en línea, a través de un portavoz del Departamento de Seguridad Pública.
Juntos, en Starr y ValVerde En los condados, estos contratos del Muro suman más de 800 millones de dólares, con un coste estimado de 25 millones de dólares por cada kilómetro de muro completamente instalado.
En el caso de Maverick, el objetivo es detener el movimiento de inmigrantes, papeles y personas indocumentadas. tratando de pasar, impulsado por bandas criminales que operan en Coahuila.