San Buenaventura, Coah.- Con la victoria de Donald Trump en las elecciones en los Estados Unidos de América y la declaración de aranceles aduaneros del 25% con las importaciones desde México , los criadores locales creen que la advertencia no será respetada, porque ahora los estadounidenses exigen exportaciones agrícolas.
Carlos Mario Villarreal, propietario de una finca, comentó que actualmente la producción de productos agrícolas ha disminuido hace cuatro años debido a la sequía y diversos factores, por lo que México importa una gran cantidad a su país vecino y esperamos que con la llegada del nuevo presidente no se respete el arancel del 25%.
Mencionó que al menos los productos de Coahuila son los mejores, por eso tienen muy buenas asociaciones gremiales, tanto es así que incluso oficiales agrícolas de los Estados Unidos de América ahora están en Coahuila, trayendo consigo realizando inspecciones ganaderas para mejorar su posición y ganar más facilidades. export.
» «Como ganaderos exportamos mucho a los países vecinos y queremos que esto aumente, por eso, con el apoyo del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, hemos estado tratando de que el USDA El personal viene y las evaluaciones están casi completas, las cuales estamos seguros tendrán muy buenos resultados. resultados»,
subrayó,
De igual manera, destacó que esta temporada fue una en la que mejoraron las ventas de ganado de exportación, ya que actualmente el precio por libro es de 2,90 dólares, mientras que antes era 1.80, no se espera que esta relación aumente.
Finalmente expresó que el liderazgo de los dos países sabe conciliar cada conflicto y trabajar en armonía para poder tener buenos acuerdos comerciales que ayuden ambos países avanzan.