Cada diciembre, la canción continúa escalando listas y creciendo en copias
Cuando los grandes éxitos navideños se vuelven Imposibles, no lo pienses de Mariah Carey, quien es la reina indiscutible de la temporada desde hace años. Su título se debe merecidamente a All I Want For Christmas Is You, la canción festiva que el cantante lanzó en 1994 y que, a día de hoy, sigue sonando cada Navidad y genera beneficios al artista. . Tan pronto como lanzó la canción, esta no llegó a la cima de las listas, debido a las reglas que existían para encabezar las listas en ese momento.
No Sin embargo, 25 años después, en En 2019, la canción alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. A partir de ahí, permaneció allí otros 4 años, haciendo historia. Ahora, cada diciembre, la canción continúa subiendo en las listas y aumentando sus vistas (y por lo tanto las regalías).
Según la revista Forbes, gracias al lanzamiento del éxito All I Want For Christmas Is You, Mariah Carey ha ganado más de $60 millones en visualizaciones acumuladas de la canción desde su lanzamiento en 1994. Además, los expertos estiman que cada año, las ganancias que recibe el artista aumentarán.
Es importante tener en cuenta que este millón de dólares La figura sólo incluye copias de la canción hasta la fecha. Esta cantidad también incluye ingresos por descargas, ventas de álbumes, licencias de marca o publicidad y otros tipos de regalías. Todavía no hay un cálculo exacto de la cantidad total de dinero que ingresará a la cuenta bancaria de Mariah cada año.
Estos números no son sorprendentes si se piensa en el impacto de la canción en los últimos años. y especialmente recientemente. Por ejemplo, en la Navidad de 2023, la canción navideña de Carey se convirtió en la canción más reproducida en un solo día en Spotify con 23,7 millones de reproducciones. Sin embargo, este récord fue rápidamente superado por Taylor Swift y Post Malone en abril de 2024 con su canción Fortnight, alcanzando 25,2 millones de reproducciones el mismo día.
Gracias al éxito Este éxito sin precedentes lo ha convertido en una tradición. para que Carey «lance» All I Want For Christmas Is You cada 1 de noviembre a través de una publicación suya en las redes sociales. Año tras año, la cantante sorprende con el inicio de la época navideña, durante la cual suele anunciar «ya es hora» con el tradicional silbido o voz de silbido.
Este año, coincidiendo con la Navidad, el día 30 de la canción Aniversario, Mariah anunció su época favorita del año con un cautivador video en el que interpreta a Morticia Adams. Hacia el final del clip, la cantante se despide de su disfraz de Halloween (o Halloween) y da paso a la Navidad cambiando su atuendo oscuro por un vestido clásico de Sra. Claus.