La gente se reunió cerca de un centro deportivo después de que un hombre estrellara su automóvil contra personas que hacían ejercicio en el centro de Zhuhai, China, el lunes 11 de noviembre de 2024. (Kyodo News vía AP)
Pekín, 12 nov (EFE).- Al menos 35 personas murieron y 43 resultaron heridas después de que un hombre chocara su coche y huyera hacia un grupo de personas en las afueras de un polideportivo de la ciudad china. de Zhuhai (estado, sur), informó este martes la policía local.
El incidente ocurrió el lunes a las 19.48 hora local (11.48 GMT), donde el sospechoso, fue identificado como Fan. a un informe. Según un comunicado de la policía, un coche pequeño atropelló a un grupo de peatones cerca del polideportivo del distrito de Xiangzhou. Según las autoridades locales, tras provocar el accidente, el conductor se dio a la fuga hasta ser detenido por la policía «mientras empuñaba un cuchillo e intentaba autolesionarse».
Aunque resultó gravemente herido, Fan fue llevado al médico. centro, donde permanece inconsciente y bajo custodia policial.
En la actualidad, su estado no permite ser interrogado, dijo la policía. Según el comunicado, la vida de los 43 heridos no corre peligro. el ataque puede haber sido motivado por la «insatisfacción» del detenido con la división de bienes después de un reciente divorcio.
La policía ha presentado cargos penales contra Fan por supuestamente utilizar métodos peligrosos para amenazar la seguridad de la comunidad.
El año pasado, una colisión con una multitud de peatones también en la provincia de Guangzhou dejó 6 muertos y 29 heridos.
La prensa local y los internautas suelen clasificar estos episodios como » «Venganzas» contra la sociedad, porque son ataques en los que los perpetradores actúan contra personas inocentes motivados por la frustración provocada por una disputa legal, emocional o comercial EFE