Por novena vez, un campeón de baloncesto senior del distrito será coronado después del séptimo y decisivo juego de la final de la serie.
Y Los personajes principales de este número serán los mismos que la última vez.
Bameso busca mantener su invencibilidad en la final (3-0). Mauricio Báez intentará igualar el récord de más títulos que ostenta San Carlos (10).
Todos los caminos conducen al Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde las 8 en punto noche. Tercero para el choque decisivo.
Los protagonistas que han cumplido con sus roles en ambos equipos cuentan para mantener su producción. Los Gigantes no tienen un mejor escenario para despertarse.
Los mauricianos (3-2 en el séptimo juego) están liderados por Juan Miguel Suero (21,2 puntos por partido, 4,3 puntos por partido, 5,0 apg) que sumó un buen porcentaje desde el campo (57%) e incluso en triples (45%) no es su fuerte.
Jhery Matos (14,7 ppd), fue una gran revelación para los mentores de Melvin López. Emmit Williams (14,3 ppj, 9,2 ppg), Richard Bautista (14 ppj, 7,3 ppg) y Luismal Ferreiras (10,3 ppj, 10,8 ppg) completan la cifra de dobles anotadores del equipo de Villa Juana que aspira a un doble campeonato.
Gerardo Suero sigue en duda, sus estadísticas están lejos de sus promedios habituales: 6,8 puntos con un 26% en tiros de campo, un 21% en triples y un 67% en tiros libres. Estas serán las primeras coronas consecutivas de Mauricio Báez desde que regresó en 2016 para su octava aparición consecutiva en la final. López será el primer entrenador con siete títulos.
Del lado de Bameso destaca un nombre: el fenómeno Jassel Pérez (25,7 puntos por partido, 4,8 puntos por partido, 50 por ciento desde el campo, 35 por ciento en triples, 80 por ciento en tiros libres) respaldado por Víctor Liz (15,2 puntos por partido, por debajo del campo con 35 por ciento, pero bueno con el mismo cifra en tres veces). Miguel Simón (11,2 puntos por partido, 8,8 puntos por partido) es el tercer jugador bamesiano en promediar puntos de dos dígitos.
Miguel Dicent es un llamado de atención para el equipo de Mejoramiento de Barrio Social. Su promedio anotador fue de 5,5 en 28% en tiros de campo, 19% en triples, aunque aportó 4,2 asistencias.
En su debut el sábado, Bameso (1-0) derrotó hace unos años a Mauricio Báez. Su entrenador, Julio Duquela, busca unirse a Osiris como el único dúo de padre e hijo que lleva a un equipo a un campeonato.