La Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Santo Domingo, detuvo al detenido dominicano Carlos Ariel Díaz Moralez a pedido de Autoridades españolas por asesinato y tenencia ilegal de armas.
La detención de Díaz Moralez se produjo en el centro de descanso del Centro de Recepción de Ky Haina, gracias a un operativo de inteligencia coordinado por las autoridades.
Esta detención se realizó en cumplimiento de resolución judicial emitida por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia el 10 de septiembre, autorizando su detención con el propósito de «extradición».
Díaz Moralez es buscado internacionalmente mediante el procedimiento de notificación roja emitido por Interpol el 20 de mayo de 2016. Como parte del proceso judicial, el detenido será entregado a la fiscalía en las próximas horas para iniciar oficialmente el procedimiento de extradición a petición de la justicia española.
Esta operación fue posible, anunciaron, gracias a la cooperación entre el gobierno Gobierno dominicano, reafirmando su compromiso con la cooperación internacional en la lucha por la justicia y la seguridad.