PARÍS – Las acusaciones contra la red social del empresario estadounidense Elon Musk se hicieron en un comunicado de prensa general y serán presentados por las editoriales de los periódicos Le Figaro, Les Echos, Le Parisien y Le Monde, así como las revistas Télérama, Courrier International, Le Huffington Post y Le Nouvel Obs, entre otras, ante el Tribunal de Justicia de París.
A. sentencia Los demandantes dijeron: «representará un avance en la implementación de disposiciones legales en materia de derechos conexos». Anteriormente, estas publicaciones y la agencia francesa AFP iniciaron un procedimiento urgente contra X y su filial francesa, argumentando que la plataforma se había negado a negociar una compensación por el uso de sus contenidos.
El 24 de mayo, un El juez del Tribunal de Justicia de París falló a su favor y ordenó a la red social, en un plazo de dos meses, proporcionar una serie de datos comerciales que permitan evaluar sus ganancias. obtenido de su contenido.
Sin embargo, hasta la fecha, X/Twitter «no ha cumplido» esta decisión, demostrando, según los periódicos, «su continua intención de eludir sus obligaciones legales» y así justificar esta nueva acción legal, subraya el comunicado de prensa.
En 2022, Google y otros gigantes tecnológicos deberán enfrentarse a regulaciones específicas en Francia para implementar la directiva sobre derechos conexos.
En En marzo de este año, la Autoridad de Competencia multó a Google con 250 millones de euros por incumplimiento del compromiso de lanzamiento en 2022.
«A diferencia de Google y Meta, X/Twitter nunca acordó entablar negociaciones con los editores de periódicos franceses respetar la legislación marco sobre derechos de autor y derechos afines, a pesar de muchos intentos de diálogo”, explicó el diario en su comunicado de prensa.
Los derechos conexos, creados en 2019, aprobaron una directiva de la Unión Europea que permite los pagos de medios cuando sus contenidos son reutilizados por las principales plataformas digitales, y Francia fue el primer país en empezar a aplicar este derecho a nivel nacional
Leer el texto Redes sociales perseguidas en Francia