PHARR, Texas — Un envío de metanfetamina por valor de $31,169,000 fue interceptado por agentes de la Oficina de Aduanas y Servicios Fronterizos de Estados Unidos (OFO). Proteger el Puente Internacional de Pharr; estaba escondido dentro de un cargamento de lo que parecían ser chiles serranos.
«Nuestros oficiales de CBP permanecieron vigilantes e interceptaron este cargamento masivo de metanfetamina, impidiendo que llegara a la calle», dijo el director del puerto Hidalgo/Pharr/Anzalduas. Entrada, Carlos Rodríguez. Los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr localizaron un
tractor que llegaba de México. El camión con remolque fue seleccionado para la inspección, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII).
Después de inspeccionar físicamente el envío, los funcionarios lo descalificaron y abandonaron 1.859 paquetes de presunta metanfetamina que pesaban 2.155,02 libras. (977,50)kg). escondido en el envío.
La oficina de CBP confiscó las drogas y el vehículo, mientras que los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.