VALENCIA. Según el último informe del Centro de Integración de Datos (DIC), el número total de fallecidos registrados a causa de los daños y posteriores inundaciones ocurridos en la provincia de Valencia ha aumentado hasta las 215 personas, una más que ayer, al tiempo que aumenta la cifra. El número de personas desaparecidas es actualmente de 17 personas. ).
A todos los fallecidos se les realizó autopsia y todos además quedaron perfectamente identificados, dos semanas después del desastre ocurrido el 29 de octubre.
De las 215 identificaciones, 167 fueron realizadas por análisis dactiloscópico y 45 por ADN, mientras que tres correspondieron a identificaciones hospitalarias durante su vida.
Por su parte, las oficinas “pre mortem” de la Policía Nacional y del Instituto de las Fuerzas Armadas de España -el Civil Guardia – coordinar con médicos forenses, Actualmente hay 17 denuncias activas de desaparición, seis menos que las registradas hasta ayer lunes a las 20 horas. Los dos parámetros, número de casos activos desaparecidos y número total de muertes, son diferentes, por lo que no deben sumarse bajo ningún concepto.
Únete a ABC en WhatsApp
El ‘ Las actas ante mortem de personas desaparecidas sólo corresponden a denuncias en las que los familiares han aportado diversos datos y aportado muestras biológicas a la comisaría para permitir la posterior identificación de sus familiares.