SEVILLA, 12 de noviembre (EUROPA Press) –
La Junta Directiva de la Junta de Andalucía aprobó el Este martes se inició el desarrollo del Plan I Impulso de las Infraestructuras Digitales de Andalucía 2030 para identificar las necesidades de Andalucía y sus autoridades en materia de disponibilidad de infraestructuras digitales en el territorio.
El Plan I de Impulso de las Infraestructuras Digitales en Andalucía al 2030 orientará a la Junta de Andalucía para desarrollar actuaciones basadas en el diagnóstico de la situación actual de la región y de la Administración propia. Contribuirá a diseñar medidas que aprovechen las capacidades y potencialidades del territorio y de la administración pública, así como a satisfacer las se detectan necesidades que incluirán iniciativas o proyectos de cooperación pública, según una nota de la Junta de Andalucía, encaminadas a promover inversiones y desarrollar medidas estratégicas para Andalucía.
El Consejo asegura que esta iniciativa pretende «posicionar Junta de Andalucía como actor en la tarea de impulsar y gestionar la implantación de infraestructuras digitales”, así como identificar las actuaciones para impulsar el desarrollo de “sistemas bióticos Infraestructuras digitales de última generación equipadas con enlaces clave de comunicaciones y grandes capacidades de centros de datos».
La Dirección de Les Autonomes asegura que esta iniciativa permitirá impulsar y acelerar la digitalización de la sociedad y la economía andaluza, y permitirá a ciudadanos, empresas y autoridades beneficiarse del potencial de la transformación digital. Idea de la Junta de Andalucía es “fortalecer la cohesión social y territorial, y contribuir al desarrollo económico reduciendo la brecha digital entre las zonas urbanas bien conectadas y las zonas rurales y remotas”, así como en general entre los usuarios. aquellos que pueden aprovechar al máximo el potencial del entorno digital y aquellos que no tienen las capacidades necesarias para hacerlo.
La Junta de Andalucía pretende impulsar el desarrollo del sector de la economía digital por parte de Andalucía es configura un entorno que fomenta la inversión en infraestructura digital de muy alta capacidad, como enlaces interprovinciales, nodos de interconexión y centros de datos.
El plan aumentará El refuerzo del talento y la formación profesional en infraestructuras digitales en Andalucía se centra en la formación especializada, las prácticas profesionales y las bolsas de trabajo, la reconversión de profesionales y la reorientación del empleo público.