Internacionales

NICARAGUA: Gobierno prohíbe a sacerdotes ingresar a hospitales

8408984673.png
8408984673.png
Con el cuello clerical, no los dejaron entrar y les dijeron que tenían prohibido el ingreso al hospital”.

MANAGUA.- En una escalada contra la libertad religiosa en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha prohibido a sacerdotes católicos ingresar a hospitales públicos para administrar el sacramento de la unción a los pacientes
“En los hospitales los sacerdotes tienen prohibido entrar a traer el Óleo Santo para ungir a los pacientes”, denunció en las redes sociales “Cuando los sacerdotes aparecieron, estaban vestidos apropiadamente. con el cuello clerical, no los dejaron entrar y les dijeron que tenían prohibido el ingreso al hospital”. Además, señaló que la prohibición se extendió a todas las regiones del país.
Molina, quien grabó entre Entre 2018 y 2024 unos 870 ataques contra la Iglesia católica y más de 100 ataques contra la Iglesia cristiana evangélica, advirtió que el Gobierno pretende «seguir una política de adoctrinamiento» para «destruir» las iglesias y «hacer de Daniel Ortega y Rosario Murillo los únicos líderes del país.»

.» La medida representa un nuevo nivel de control y acoso contra la Iglesia Católica en el país, institución que bajo el régimen enfrenta una persecución sistemática y continua. Defensores de derechos humanos también denunciaron que la semana pasada otro sacerdote tuvo que exiliarse debido a la brutal represión.

«Un sacerdote huyó recientemente de Nicaragua porque estaba a punto de ser detenido por la policía, recibió avisos , amenazas y finalmente recibió aviso de que debía presentarse ante las autoridades”, dijo. luego exiliado por la dictadura Ortega-Murillo.

El régimen intensificó la represión después de las protestas populares de 2018 y una de las organizaciones que reprimió con entusiasmo, especialmente la Iglesia Católica, una de las organizaciones que lo hizo. habló más fuerte contra la represión.

TRA Digital

GRATIS
VER