Jochy Gómez abandonó la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y volvió a su casa la noche de este martes, tras el pago de la fianza de RD$2 millones el cual le impuso la Corte de Apelación del Distrito Nacional, esta información fue dada por su abogado Carlos Balcácer.
“Por mandato de la augusta segunda sala de la Corte de Apelación se pagó una fianza de RD$2 millones en una cuenta de la Procuraduría General de la República, y abandonó la ergástula en la que se encontraba”, dijo.
El también imputado Hugo Beras le queda otra noche en prisión, ya que según informó uno de sus abogados, todavía se encuentran en los trámites para el pago de la fianza de RD$5 millones que le fue impuesta por la Corte.
La defensa de Hugo la integran los juristas Luis Rivas, Laura Acosta, Naseff Perdomo y otros.
De Padovani, el tercer imputado que guarda prisión preventiva no se supo nada ayer.
El grupo acusado de la comisión de supuestos actos de corrupción desde el Intant cuando Hugo Beras era el director; y las empresas Aurix S.A.S. y Transcore Latam regenteadas por Jochy Gómez, lo integran además Samuel Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Alvarez Carbuccia, Frank Díaz y Carlos Peguero Vargas.
Con la decisión de la Corte de apelación de este lunes, ya todos fueron dejados en libertad condicionada al pago de multas, impedimento de salida y presentación periódica.
El fraude al Estado mediante un abortado proyecto de semaforización superaría los RD$1,300 MM.