Según Trump en un comunicado, Ratcliffe «será un luchador incansable por los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, al tiempo que garantizará el más alto nivel de seguridad nacional y paz a través de fuerza.»
Ratcliffe estuvo entre 2020 y 2021, que fue durante la primera administración Trump. (2017-2021), director de inteligencia nacional y, por tanto, asesor jefe de inteligencia del Partido Republicano.
La nominación de este texano, y excongresista, debe ser aprobada por la ratificación del Senado. además de las nominaciones que hizo en respuesta al presidente electo este martes, incluye al exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como nuevo embajador en Israel.
Donal Trump da un paso al frente diseñar su gabinete para dar forma al proyecto MAGA
La nominación de Huckabee refuerza el compromiso de Trump de alinear más estrechamente la política exterior con los intereses de Israel mientras avanza en la guerra contra Hamás en Gaza y Hezbolá en el Líbano. Este martes, el Partido Republicano también anunció que el empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de ustedes, será su futuro enviado especial. en el Medio Oriente.
“Será una voz incansable por la PAZ y nos enorgullecerá a todos”, dijo Trump, quien derrotó a la vicepresidenta y presidenta candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre y asumirá el cargo el 20 de enero, dijo.
Trump, que se reunirá este miércoles con el presidente saliente, el demócrata Joe Biden, para iniciar los preparativos de la transición, va liberando poco a poco las firmas de su futuro Gobierno.