Derrota a Bameso en el séptimo juego de la final regional de TBS, reteniendo la corona e igualando récord de San Carlos
La historia se reescribe con Mauricio Báez como protagonista principal.
En un final espectacular, Juan Miguel Suero golpeó la tapa faltando 6,3 segundos para darle la victoria a los mauricianos Bameso por 93-91 en el partido. Sábado y decisivo de la final de la primera serie de baloncesto del Distrito Nacional.
En la cancha de voleibol Ricardo Gioriber Arias que sirvió de escenario, Mauricio Báez se tomó revancha luego de perder también en siete partidos ante los bamesianos en 2022.
También fue su décima corona para igualar el récord ante San Carlos. Por primera vez desde que regresaron a la competencia en 2016, los representantes de la región de Villa Juana ganaron una corona tras otra.
Pero no fue fácil
Tuvieron que superarse. la combinación del extraordinario Jassel Pérez y el «positivo Salón de la Fama» Víctor Liz, quien lideró las últimas entradas del perdedor cuando este último falló en su intento de triple de fuerza. él mismo.
Para Melvin López, entrenador de Mauricio Báez, esta es la séptima coronación que lo coloca en la cima de los mejores ganadores, rompiendo el empate que mantenía con Fernando Teruel, a quien está dedicado este torneo. , y Osiris Duquela, padre del técnico del Bameso, Julio Duquela.
Los mauricianos se recuperaron de un déficit de 3-2 tras El partido del viernes lo decidió una canasta de tres puntos en los últimos segundos del partido de Pérez. Lo hicieron dos veces en 1999 y 2000 contra San Lázaro.
Mejor
Emmitt Williams con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias lideró al equipo en ganadores ofensivos, seguido por Richard Bautista con 19 puntos con 8 rebotes y 4 asistencias, y Gerardo Suero con 18 puntos y 6 rebotes.
Luismal Ferreiras también destacó con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. , Jhery Matos 11 puntos y Juan Miguel terminó con 10 puntos y seis asistencias.
Por Bameso, el reserva nativo de San Cristóbal Jassel Pérez anotó 30 puntos, ganó, capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias, el refuerzo de Santiago. Víctor Liz, anotó 18 puntos y Fausto Pichardo tuvo 15 puntos con ocho rebote.
Bameso perdió su récord invicto en la serie final después de ganar el título en sus tres apariciones finales anteriores en 2011, 2012 y 2022.