MÉXICO (apro)..” Un convoy de hombres armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresó la madrugada del viernes 8 de noviembre a las localidades de Agua Tinta y El Saucito, en el municipio de Teocaltiche, estado de Jalisco.
Cámaras de vigilancia ubicadas en estos poblados fueron Grabó imágenes de tres camiones blindados, un camión blindado y un grupo de asesinos del CJNG armados con armas calibre . Fusiles de asalto Barrett calibre 50.
Según las imágenes, la aparición de tres camionetas que transportaban a hombres armados ocurrió el viernes 8 de noviembre a la 01:40 horas. En el video se observa como las camionetas llegan a un camino de terracería. y detenerse frente a una cámara de seguridad.
; Luego de unos segundos de estacionarse, comenzaron a sonar disparos.
En otra grabación recuperada de la misma cámara de vigilancia, uno de los sicarios salió corriendo de la camioneta y subió a las instalaciones del vehículo para retirar el vehículo. cámara.
En esta grabación le dijeron que se subiera a la cámara de seguridad y en un intento de desinstalar la cámara, Mara, el civil armado comenzó a dispararle.
Aquí, se pueden ver los ojos del sujeto armado cubriendo el resto de su rostro con un paño negro y segundos antes de terminar el video, apunta directamente a la cámara y abre fuego.
“Buen jailbreak, cualquiera “abre bien”, “adelante”.
La siguiente grabación tuvo lugar a las 2:24 horas del viernes 8 de noviembre. 2024, 40 minutos después de la primera explosión fue registrada por otra cámara de vigilancia.
En una grabación sin sonido, observamos dos camiones aparecer al fondo de una obra en construcción, una persona bajó y retiró el cámara de seguridad.
Otra cámara de seguridad ubicada en el edificio registró camionetas armadas apareciendo en medio del camino de terracería, dos de ellas siguen adelante, mientras que una está estacionada en momento en que estaban desconectando cámaras de vigilancia.
El periodista Carlos íngel Arrieta compartió un video de bandas de seguridad con cámaras grabando la llegada de un grupo de sicarios a sueldo de Apulco, Zacatecas.
“Video revela el desbarajuste del CJNG en Teocaltiche, Jalisco, donde el convoy proveniente de Apulco, Zacatecas, atacó a personas, provocando conflictos, además de terrorismo y destruyen cámaras de vigilancia.
El Municipio de Teocaltiche es una zona de conflicto entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Durante aproximadamente dos años, la ciudad cayó en una lucha por el control entre dos grupos criminales.
El 19 de noviembre de 2023, un grupo de civiles armados pertenecientes al CJNG tendieron una emboscada a un camión militar, dejando 3 muertos. y 3 heridos.
Meses antes de este ataque a los militares, el CJNG había atacado al presidente de la ciudad en ese momento. Sin embargo, de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo, las víctimas fueron dos policías municipales que se decía eran escoltas del alcalde.
Después del asesinato, se difundió información de que uno de los fallecidos era miembro del Cártel de Sinaloa, así se conoció gracias a las publicaciones del fallecido en redes sociales donde exhibió armas y mostró su apoyo al grupo oye.
Anteriormente, en 2022, utilizando una avioneta, miembros del CJNG arrojaron panfletos sobre esta ciudad para anunciar que realizarían una “purificación” del opositor sinaloense. Cártel .
Teocaltiche se encuentra cerca de la frontera de Zacatecas y Jalisco, cerca de la cima de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, zona gobernada por Gerardo González Ramírez alias «El Apá» y/o «El Gera» por orden del CJNG.
Desde 2022, el gobierno ofrece una recompensa de hasta medio millón de pesos a quien brinde brindar información sobre el paradero y detención de este líder criminal.