Nueva York.- El gigante tecnológico Meta anunció este martes que ajustará su estrategia publicitaria en sus redes Facebook e Instagram en el Viejo Continente debido a la «presión» de las regulaciones de la Unión Europea (UE).
Suscripción más económica para usuarios que no quieren ver anuncios, así como la posibilidad de personalizar cuentas gratuitas de Facebook e Instagram para ver anuncios. Informes menos personalizados son las nuevas funciones anunciadas hoy.
» Los cambios que anunciamos cumplen con los requisitos de los reguladores europeos y exceden con creces lo que exige la legislación europea», señaló la compañía en un comunicado de prensa.
Leer más ¿Es posible ocultar su número en ¿WhatsApp?
Los reguladores de la UE han abierto una investigación para determinar si Meta violó alguna de sus regulaciones, y se espera que la organización llegue a una conclusión el próximo año. Apuesta por reducir un 40% el precio de una suscripción sin publicidad en Facebook e Instagram (de 9,99 euros a 5,99 euros al mes en la web y de 12,99 euros a 7,99 euros al mes en iOS y Android
). «En las próximas semanas, los ciudadanos de la UE que opten por utilizar Facebook e Instagram de forma gratuita con anuncios podrán elegir ver «anuncios menos personalizados». Esta opción se basa en menos datos, por lo que solo publicaremos anuncios basados en el contexto (lo que una persona ve durante una sesión específica en Facebook e Instagram) y un conjunto mínimo de datos, incluida la edad, la ubicación, el sexo y cómo interactúa con los anuncios», señala la compañía sobre la opción gratuita.
Lea también Meta supera las expectativas de ganancias para el tercer trimestre de 2024; informó un aumento de ingresos del 22�
Las consecuencias financieras de esta decisión para MetaEsto dependerá en parte de cuántos usuarios cambien sus preferencias publicitarias, pero Meta ha dicho a los reguladores europeos que esperan que Europa adopte anuncios menos personalizados. La publicidad tiene un impacto negativo en el rendimiento.
«Cada euro gastado en publicidad La metapublicidad genera 3,79 euros de ingresos para los anunciantes europeos. Este valor sólo está disponible a través de la publicidad personalizada, pero corre el riesgo de disminuir. Si las regulaciones europeas hacen que la publicidad digital sea menos efectiva, todo el mundo empresarial europeo se verá afectado”, advirtió la compañía en un comunicado de prensa.
EuropaRepresentó el 23% de los ingresos de Meta en su último informe financiero.
Hace unos meses, Meta se unió a otras empresas como Spotify y Prada para señalar a Open que la Unión Europea corre el riesgo de perder todos los beneficios de la inteligencia artificial debido a las regulaciones tecnológicas del bloque.