DENVER – La Oficina del Fiscal de Distrito de Denver abrió una investigación sobre las contraseñas filtradas del sistema de votación que se publicaron en un sitio web estatal meses antes de las elecciones y se eliminaron el mes pasado. .
La Secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, calificó la fuga como un accidente y agregó que no representaba una amenaza «inmediata» para la seguridad, coincidió la Asociación de Secretarios del Condado de Colorado.
Contraseña Es solo una parte del sistema de seguridad de múltiples niveles y solo se puede usar para acceder al sistema judicial. Votar personalmente en espacios seguros y protegidos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores apoya y trabaja. estrechamente con la investigación del fiscal de distrito de Denver”, dijo Kailee Stiles, portavoz de la oficina del secretario de estado. “Apreciamos la transparencia adicional”.
Matt Jablow, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Denver, se negó a proporcionar más información sobre la investigación.
El error que sucedió se produce en medio del escepticismo sobre el sistema electoral y generó duras críticas del Partido Republicano de Colorado. Las elecciones en todo el país siguen siendo justas y creíbles.
La contraseña estaba en una pestaña oculta de una hoja de cálculo publicada por un empleado en el sitio web de la Secretaría de Estado.
Después de que la filtración se hizo público, el gobernador Jared Polis y Griswold lanzaron una iniciativa estatal para cambiar las contraseñas y probarlas para detectar manipulación
Durante las elecciones elección, un juez denegó la solicitud de votación del Partido Liberal del estado. contado a mano debido a una fuga.
El juez Kandace Gerdes dijo que no había evidencia de que se haya utilizado para comprometer o alterar el equipo de votación.