Por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), indicó este lunes que el accidente entre un camión-furgón (patana) y un camión Daihatsu, en el que murieron 18 personas y 12 resultaron heridos, fue causado por el conductor de la patana.
Según el informe preliminar de la AMET la patana invadió el carril contrario e impactó al vehículo que transportaba al grupo de cristianos evangélicos que retornaban de un culto.
Mientras que el director de comunicaciones de la entidad de transporte, Diego Pesqueira explicó que el señor Ronald Liriano, conductor de la patana, será sometido a la justicia, tan pronto se restablezca su estado de salud, aún permanece en el hospital de Nagua.
“Tan pronto su estado de salud sea adecuado, será puesto a disposición del ministerio público, a través del tribunal de tránsito”, indicó Pesqueira.
El accidente ocurrió, alrededor de las 10:30 de la noche a la altura del kilómetro 9 de la carretera Sénchez-Samaná, en la zona conocida como “Cruce de Majagua”.
Ver: Suben a 18 muertos en accidente Samaná; declaran 3 días de duelo
Ver: Aparatoso accidente deja 15 muertos y 13 heridos en Samaná