NUEVA YORK.- Mayoría de votantes latinos se opone a las deportaciones masivas propuestas por el presidente electo, el republicano Donald Trump, y el 63% votó por la vicepresidenta Kamala Harris, un porcentaje mayor al anunciado la semana pasada, según una encuesta revelada este martes.
Más Media docena de organizaciones latinoamericanas anunciaron hoy los resultados del concurso encuesta realizada del 18 de octubre al 4 de noviembre entre 3,750 votantes hispanos, 8 de cada 10 de los cuales apoyaron la aprobación de legislación para otorgar estatus legal permanente a aquellos inmigrantes indocumentados a largo plazo,
La encuesta incluyó muestras representativas en el estados de batalla de Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte y Nevada. , Pensilvania y Wisconsin, así como California, Florida y Texas), incluidos 800 votantes puertorriqueños.
Las investigaciones muestran que aunque Trump disfruta de un apoyo cada vez mayor entre los latinos, eso no significa que sus votantes apoyen sus propuestas más radicales sobre inmigración
«La mayoría se opone a las deportaciones masivas» Clarissa Martínez de Castro, vicepresidenta de Iniciativa de Voto Latino de UnidosUS.
En 1980, los votantes hispanos dijeron que apoyaban la aprobación de una ley que otorgaba residencia permanente a inmigrantes indocumentados que habían vivido en los Estados Unidos durante mucho tiempo, incluidos los “dreamers”, como son ellos. llamados inmigrantes que llegaron a este país cuando eran niños.
Los votantes hispanos número 71 apoyan la aprobación de un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza, que fracasó en el Senado en febrero pasado, y que limitaría el asilo, aumentaría el número de agentes de la patrulla fronteriza y de asilo, y ampliaría la seguridad fronteriza entre los Estados Unidos y México.
Vanessa Cárdenas, directora ejecutiva de America’s Voice, dijo que la investigación deja en claro «Trump no tiene mandato para deportar en masa o enviar al ejército a arrestar a nuestros vecinos inmigrantes o a nuestras familias». miembro.»
El análisis de las encuestas muestra que aunque el presidente electo vio un aumento en los votantes latinos, la campaña demócrata obtuvo una mayoría en los estados estudiados, ‘con la excepción de Florida.
En general, el 63% de los latinos votó por Harris frente al 37% por Trump, una cifra mucho mayor a la revelada la semana pasada en el anticipo en el que se realizan las entrevistas de salida. por NBC.
La encuesta de las organizaciones, que forma parte de la Encuesta de votantes estadounidenses, muestra que una mayoría de hombres hispanos votan por Harris (51% a 48%) y una mayoría de mujeres hispanas (66% a 32%).