Para contribuir a la producción cunícola nacional, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario FEDA apoyó la celebración en la ciudad de El Llano, Elías Piña, de la III Fiesta del Conejo, destacando las especies de conejo producidas. de la comarca y del país.
La importancia económica del municipio de El Llano se debe a que es una zona con tradición cunícola pero también alberga producción ganadera y agrícola extensiva. ampliamente .
Hecmilio Galván, director ejecutivo de FEDA, destacó los avances de este municipio sureño, y se comprometió a seguir impulsando la cría de este animal, dejando abiertas las posibilidades de establecer cooperativas. de cunicultores y con ello establecerá una fábrica para producir y comercializar embutidos elaborados a partir de carne de conejo, esta provincia es la más completa en producción cunícola.
Galván asegura que Feda y el Gobierno seguirán aportando en de esta manera al desarrollo y crecimiento de Elías Piña, cumpliendo fielmente con el mandato del presidente Luis Abinader de apoyar las zonas fronterizas, las cuales declaro a Elías Piña capital principal de conejos.»
La agricultura es una actividad en la República Dominicana que incluye la cría de conejos para su carne, pieles y heces. Dicha producción puede ser una opción de negocio positiva para crear riqueza y empleos en zonas rurales, como esta. uno, donde las oportunidades de empleo son muy limitadas.
Organizar, coordinar con el gobierno, la Utepda, las comunidades fronterizas y el Ayuntamiento de El Llano. Realizar una serie de actividades durante el Festival, entre las que destacan formaciones sobre buenas prácticas en cunicultura, y jornadas sobre cunicultura y manejo. conejos, y también se realizan donaciones de conejos para jóvenes interesados en el negocio de la cunicultura.
Además, este funcionario fue reconocido por el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento de El Llano por sus grandes aportes al sector agrícola y cultural de esta región.
L El evento fue Asistieron la gobernadora Migdalis de los Santos, el alcalde José del Rosario, la congresista Milly Martínez y otras autoridades locales.