WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró ayer al multimillonario Elon Musk para supervisar lo que será el Departamento de Eficiencia Gubernamental
Aunque este nombramiento. Como se anticipó, el anuncio llega con la incorporación sorpresa de Vivek Ramaswamy a la misma organización que liderará junto a Musk.
Dado que este departamento no es parte de una agencia reguladora federal, ambos deberían trabajar fuera del gobierno para brindar “asesoramiento y orientación”, dijo Trump en sus redes sociales. También dijo que Musk y Ramaswamy trabajarían con funcionarios de la Casa Blanca para «promover reformas estructurales». «a gran escala.»
«Estos dos grandes estadounidenses liderarán el camino mientras mi administración desmantela la burocracia gubernamental, reduce drásticamente las regulaciones excesivas, los recortes reducen el gasto innecesario y reestructuran las agencias federales», añadió.
Durante su campaña, Trump dijo que desarrollaría un plan para eliminar «pagos fraudulentos e indebidos», así como «una auditoría integral de las operaciones» del gobierno federal.
Por su parte, Musk predijo que podría recortar al menos 2 mil millones de dólares del presupuesto federal, lo que excedería lo que el Congreso gasta anualmente en operaciones de agencias gubernamentales y ha requeriría recortes significativos en derechos sociales como la seguridad social y la educación pública. seguro médico y beneficios para veteranos.