Entretenimiento

Argentina y Chile celebran el 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad

8410598263.png
8410598263.png
La Embajada de la República Argentina y la Embajada de Chile en República Dominicana celebran el 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado el 29 de noviembre de 1984.

La Embajada de la República Argentina y la Embajada de Chile en República Dominicana celebran el 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado el 29 de noviembre de 1984. , con el objetivo de homenajear un hecho histórico en las relaciones entre ambos países.

Durante un encuentro realizado en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Embajadora de Argentina, Sandra Winkler enfatizó que «El Tratado de Paz y Amistad con Chile es un acuerdo efectivo sin el cual la relación estratégica entre Argentina y Chile no sería posible».

Actualmente contamos con un marco jurídico sólido, con amplios relaciones bilaterales.

“En este aniversario, celebramos el pasado y reafirmamos nuestro compromiso con el futuro. Un futuro donde la diplomacia siga siendo un pilar central de nuestras relaciones exteriores”, concluyó.

El embajador de Chile, Axel Cabrera, expresó que esta actividad también respeta el honor de una amistad que abarca décadas y se ha convertido en un ejemplo de cómo las dos naciones pueden superar diferencias que se remontan a más de un siglo para dar paso a una relación de cooperación y hermandad mutuamente respetuosa y compatible que sea un modelo para la región y el mundo. mundo.

Monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico, habló sobre la mediación del Papa Juan Pablo II, a través de la misión confiada al Cardenal Antonio Samoré de luchar por la paz.

Después, Los participantes disfrutaron de la proyección de la película «Mi mejor enemigo», que retrata las tensiones y la hermandad entre soldados argentinos y Chile durante la crisis del Canal Beagle. 1978.

Para finalizar, los participantes alzaron sus copas para celebrar las variedades de uva características de cada lugar. El Malbec argentino y el Carmenère chileno, las joyas de la corona de la viticultura de ambos países.

TRA Digital

GRATIS
VER