España está destruyendo baterías eléctricas. Un nuevo estudio arroja luz sobre una verdad increíble sobre la carga de baterías. Si te sorprende el desarrollo de baterías eléctricas en esta fábrica entonces no te puedes perder el resto. Los vehículos eléctricos de batería (BEV) podrían ahorrar al sistema eléctrico europeo 100.000 millones de euros en una década. Así lo determinó un estudio del Instituto Fraunhofer de Investigación Aplicada y publicado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).
La investigación muestra que los vehículos eléctricos tienen dos PM de carga que tienen la capacidad de actuar como “Baterías sobre ruedas” que consumen electricidad en tiempos de exceso de oferta. Luego lo devuelven a medida que aumenta la demanda.
Sin embargo, su potencial no puede realizarse sin normas comunes de la Unión Europea (UE) que garanticen su capacidad de interacción entre todos los vehículos con estas características y sus cargadores.
El Instituto Fraunhofer, y en concreto los institutos de investigación Fraunhofer ISI e ISE, han emitido un informe en el que afirman que una tecnología denominada «vehicle to grid» (V2G) podría ahorrar al sistema eléctrico español 2.100 millones de euros hasta 2040. Sin embargo, El ahorro en Europa podría alcanzar los 22.000 millones de euros cada año en el mismo año.
Una cifra que representa una reducción del 8% en los costes de producción y funcionamiento del sistema eléctrico de la UE y un ahorro de más de 100.000 millones de euros entre 2030 y 2040. El análisis muestra que el importante potencial de reducción de costes refleja el hecho de que los vehículos eléctricos ayudarán a aprovechar el potencial de las energías renovables y su correspondiente integración en la red.
Vehículos eléctricos enchufados en el hogar o El lugar de trabajo podría reducir la necesidad de baterías estacionarias, que se utilizan para almacenar energía durante los períodos de energía eólica o solar, hasta en un 92% en Europa el próximo año 2040. Gracias a la tecnología V2G, la red europea puede integrar hasta un 40% más Capacidad solar fotovoltaica.
En estos casos, esta cifra en España podría llegar al 189%, debido al escenario de referencia plata. El análisis advierte que en 2040 España tendrá una capacidad fotovoltaica de 77 GW. con V2G serán 222 GW. Debido a que se almacena el exceso de energía renovable que de otro modo se perdería, los vehículos eléctricos podrían cubrir hasta el 17% de las necesidades eléctricas anuales de España en 2040.
Las previsiones sobre Europa son más débiles. , 9%, pero este contexto seguirá convirtiendo a los coches eléctricos en el cuarto proveedor de electricidad de la UE y no es necesario aumentar la capacidad de producción. Otra de las ventajas que destaca el estudio es que, al permitir que los vehículos eléctricos consuman el exceso de electricidad al conservar, procedente de paneles solares domésticos, la carga bidireccional en territorio español puede ahorrar hasta un 50% de las facturas anuales de los consumidores que conducen modelos de vehículos eléctricos. .
Por otro lado, para una familia española, esto puede reducir significativamente la factura de la luz: hasta 636 euros al año de media. Este número depende de varios factores, como la ubicación, si la casa tiene paneles solares o el tamaño de la batería del coche. Asimismo, se estima que los cargadores bidireccionales cuestan alrededor de 100 euros más que las tradicionales estaciones de carga conectadas.
Lo descubierto sobre la carga de baterías eléctricas ha situado a España en el corazón del panorama energético. La noticia es incluso más sorprendente que la descubierta alianza de baterías eléctricas entre Apple y BYD.