VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Asociación de Bomberos de Valencia (CPBV), Avelino Mascarell, propondrá en la próxima reunión de la unidad, prevista para el 28 de noviembre, un ajuste presupuestario de más de 14 millones de euros para hacer frente a los daños causados en los parques de bomberos, flota de vehículos , herramientas de trabajo y vestimenta de bomberos y miembros de la brigada.
«Después de la causa, el técnico cuantificó la extremidad Podremos utilizar la posición restante de Hacienda para poder tomar las medidas más rápidas posibles”, afirmó Mascarell en el comunicado remitido por la Diputación de Valencia.
De esta manera, Mascarell añadió: «No sólo restablecimos las operaciones del Consorcio antes de la tormenta, sino que también mejoramos los procesos para avanzar aún más en nuestros objetivos de gestión de excelencia».
Explicó el presidente de la CPBV. que además de reparar los daños causados, «el capital liberado también se utilizará para desarrollar una herramienta integral de gestión de emergencias, cuyo diseño ya estaba en marcha en el momento del desastre». «Esta herramienta reunirá en una única aplicación las diferentes soluciones tecnológicas disponibles actualmente en la Alianza para mapeo, procesos de intervención o bases de datos y se complementará con nuevas funciones e integraciones que acortan las respuestas y oscurecen optimizar el trabajo durante eventos de emergencia, «cada segundo de acción es crucial, como hemos visto», enfatizó.
La propuesta será presentada a la Asamblea General de la Asociación La asociación actuará sobre cinco principales frentes: infraestructura, vehículos, herramientas, vestimenta y soluciones mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dijo, señalando que los daños fueron cuantiosos especialmente los de Chiva y. Catarroja.
Del mismo modo, el aumento exponencial del número de actuaciones de emergencia en pocas horas ha provocado daños en la mayoría de los parques, ya sea en mobiliario, limpieza o roturas. maquinaria.
Por otro lado, el CPBV destinará más de 6,5 millones de euros a renovar el parque de vehículos afectados por el temporal, y también renovará la indumentaria de los bomberos y de la Brigada Forestal, así como la intervención equipos, como dispositivos de liberación, motobombas, radios y ventiladores, entre otros.
Todos estos dispositivos se complementarán con el desarrollo de un software de gestión de emergencias. nivel integral basado en alguna de las diversas soluciones tecnológicas disponibles desde el Consorcio y la incorporación de nuevas funcionalidades, que ayudarán a mejorar la capacidad de detectar rutas óptimas según cada vehículo, accediendo a cualquier tipo de información a través de un sistema por capas y mejorar la seguridad con un potente sistema de detección de amenazas.